Categories
Cocteles

Un coctel luminoso y exótico, el Amor en Llamas

Uno de los cocteles más glamorosos e ideales para sorprender, definitivamente es el Amor en Llamas. Entérate de su interesante historia, y sobre todo, de su inquietante presencia y sabor.

Exótico y sorpendente

Qué mejor que un delicioso coctel para pasar una agradable velada con la pareja o amigos, para brindar por un ascenso, por algo feliz que nos haya pasado. O sencillamente para celebrar la vida. Y entre la amplia variedad de ofertas que nos ofrecen las mejores barras de la ciudad, hay una de la que quiero hablar, pies simplemente es perfecta para sorprender, deslumbrar…. e iluminar.

Se trata del Amor en Llamas, un coctel fascinante que, simplemente es encantador. Servido en una copa de martini, este coctel tiene una coloración naranja-rojiza y en cuyo borde suele exhibirse un decorado hecho de cáscara de fruta. pero la mejor parte viene aquí, sobre este decorado flamea una llama, cual fuego fatuo, iluminando y sorprendiendo al afortunado que vaya a probar su espirituoso sabor.

Un coctel chic

La historia del amor en llamas pasea por los recintos del célebre restaurante Chasen’s de Beverly Hills. En este local trabajaba el barman Pepe Ruiz. Sus preparados eran ya famosísismos, y por ello, no era extraño que en su barra estuvieran las estrellas de Hollywood, como Sammy Davis Junior, Frank Sinatra, Rita Hayworth, Liz Taylor o Humprey Bogart.

Uno de estos visitantes era precisamente el cantanter Dean Martin, dueño de una extraordinaria y melodiosa voz, e intérprete de temas como “Everybody Loves Somebody” o “Tie a Yellow Ribbon”. La leyenda en torno al Amor en Llamas cuenta que cierta noche de fiesta, el también conocido como “Dino”, sin duda inspirado por la vanidad que le trajo la fama, le pidió a Pepe Ruiz que inventara un coctel especial, inspirado en él.

Ni corto ni perezoso, el famoso barman enseguida, ideó un coctel utilizando jerez, vodka, naranja y jarabe de granadina. El resto lo haría la magia de sus manos y su genio e inventiva. El resultado fue más que glamoroso, espectacular y que, sin duda arremolinó a todo el mundo en torno a esta nueva creación.

Y su sabor era, literalmente puro fuego. Se dice que cuando Frank Sinatra vio este coctel, de pura emoción ordenó que se sirva a su nombre a todos los invitados a una fiesta. Eran más de 200 personas quienes fueron las afortunadas en probar el Flame of Love Martini, tal y como se le conoce en inglés a este coctel.

Cómo se prepara

Para obtener un Amor en Llamas, de la manera clásica, todo lo que hay que hacer es reunir los siguientes ingredientes:

  • 1 copa de martini
  • 1 onza de vodka.
  • 1/2 onza de jerez.
  • 3/4 de onza de jarabe de granadina
  • 3 onzas de jugo de naranja.

Para prepararlo, primero se baña por dentro la copa con el jerez, para luego desecharlo. Luego, se llena la copa con el vodka, el jugo de naranja y el jarabe. El decorado original era con cáscara de naranja, pero también se puede utilizar cáscara de piña. Algunos, incluso le añaden una rodaja de piña al borde de la copa. Flambear la cáscara con la llama y servir.

Te recomiendo finalmente, disfrutar del Amor en Llamas, acompañado de la increíble voz de Dean Martin que se luce en todo su esplendor con esta canción:

Fuentes: Bebidasycocteles.com, Gumbopages.com.

Imagen: Widescreenwalpapers, ParaQuéSirve, DeanMartin&JerryLewis, ModernLivingHawaii.

Categories
Cocteles

Cuatro cocteles ideales para el Día del Padre

Seguramente ya estás pensando cómo sorprender a tu papá en su día. Pues además de los clásicos regalos, te proponemos le prepares algo inesperado con qué brindar y pasar un agradable momento.

¿Qué has pensado regalarle a papá en su día? Ya no falta mucho tiempo, además que los días se pasan volando y ya hay que ir pensando en cómo agasajarlo como se debe.

Como regalos ideales para papá, están los que generalmente se les regala a los varones: perfumes, billeteras, relojes, portamonederos, algún juego de utensilios y piezas para el bar o alguna ropa que le guste.

También puede ser algún licor o bebida como vino, pisco, whisky o tequila que le agrade y que complemente su bar.

Todos estos regalos son buenos, además que son una manera de expresar nuestros sentimientos. Pero, ¿por qué no sorprenderlo con algo muy especial? El Día del Padre es una ocasión perfecta para brindar y para disfrutar de un buen coctel.  Y lo que te propongo es que lo sorprendas preparando un coctel para celebrar la gran ocasión. Estoy segura que le encantará.

En este post te proponemos cuatro cocteles que son fáciles de preparar y cuya presentación es sorprendente, y ni qué decir del cuerpo y su sabor.

Bull Shot

Si a tu papá le encanta el vodka, en vez del clásico Screwdriver o Vodka tonic, puedes prepararle este exótico coctel.

Ingredientes

  • 1 onza y media de vodka
  • 1/2 onza de zumo de limón
  • 1/4 de onza de salsa inglesa
  • 4 gotas de salsa de tabasco
  • 5 oz. de caldo de carne
  • 1 hoja de perejil
  • 1 rodaja de limón
  • 1/4 cdta. de sal
  • pimienta negra

Preparación

En un vaso vierte un chorro de vodka, y añádele el zumo del limón, la salsa de tabasco, la inglesa, y el caldo de carne. Agrégale una pizca de sal y pimienta negra. Usa una cucharilla de bar para mezclar hasta que todos los ingredientes queden fusionados.

Dependiendo del clima que haga en ese día tan especial, este coctel puede beberse frío o caliente, o según lo prefiera el agasajado  principal.

Atlantis de ginebra

Este coctel fue la sensación en el Madrid Fusión 2011, y sin duda que te quedará regio, pues el sabor de la ginebra le dará ese toque especial que a tu papá le va a fascinar.

Ingredientes

  • 5 cl de ginebra
  • 1,5 cl de puré de granadilla
  • 3 hojas de culantro para decorar
  • 7 fresones
  • Un cuarto de vaina de vainilla fresca
  • 1,5 cl de jarabe de azúcar

Preparación

Echa en la coctelera 4 fresas y machácalas, Luego, añades los demás ingredientes. Tapa bien el recipiente y luego agítalo como lo hacen los bartenders profesionales. Luego sirve tu coctel en un vaso grande. Decora el borde del vaso con el resto de las fresas, las hojas de culantro y la vainilla.

Blue Hawaii

Para transmitir esa sensación de frescura en un día caluroso, o si tu reunión por el Día del Padre se realiza al aire libre y el clima es propicio, prepárale un espectacular Blue Hawaii; la receta es sencilla.

Ingredientes

  • 2 onzas de ron añejo
  • 2 onzas de jugo de piña
  • 1 onza de Curaçao azul
  • 1 onza de jugo de naranja
  • 4 cubos de hielos

Preparación

Lleve todos los ingredientes a una coctelera y agite bien durante unos segundos. Vierta la mezcla en una copa y decórela con una tajada triangular de piña.

Rob Roy

Si tu papá es tu héroe, entonces este coctel es para él. Inspirado en un personaje escocés del mismo nombre, que peleó por exigir justicia, este coctel está hecho a base de dos licores fuertes: el whisky y el vermouth.

Ingredientes

  • 2 ½ onzas de whisky
  • 1 onza de Vermouth dulce
  • ½ onza de jugo de cerezas marrasquino
  • 2 gotitas de amargo de angostura
  • 1 cáscara de limón

Preparación

Antes de echar los ingredientes, te recomiendo que, para que el Rob Roy se disfrute a plenitud, debes poner a helar el recipiente en que lo prepararás por una media hora en el refrigerador, o echarle un par de cubos de hielo y revolverlos hasta que se disuelvan dentro, luego tirar el contenido y secar bien el vaso. Luego, echa el whisky, el vermouth, el jugo de cerezas y el amargo de angostura. Mezcla todo con una cuchara de bar agregue todos los ingredientes y echa el contenido en en una copa para martini.

Fuentes: Suite101.net, CoctelesyCopas.

Imagen: DeliciosoMomento, FullNetwork.com, LaCocteleríadelaEsquina, AwaiSoiree, VentureBrosBlog.

Tags Blogalaxia: .

Categories
Cocteles

El Cholopolitan

Inspirado en el famoso y noventero Cosmopolitan, el piscólogo Hans Hilburg puso a prueba su creatividad cuando en el año 2000 le dio vida al Cholopolitan.

Esta versión peruana del femenino Cosmopolitan se convierte gracias al pisco en una preparación elegante para hombres y mujeres. Al  incluir pisco en la preparación en vez de vodka, el sabor se torna más consistente y los efectos “trepadores” no se advierten hasta después de varias copas.

Ingredientes:

  • 2 o 2 y 1/2 onzas de pisco variedad mosto verde.
  • 3 onzas de jugo de cranberry (arándano).
  • 1/4 de onza de zumo de limón.
  • 1/4 de onza de Cointreau.
  • 1/4 de onza de jugo de maracuyá.
  • 1 cucharadita de azúcar.
  • 4 cubos de hielo.

Preparación:

Coloca el hielo en una coctelera y en seguida las cantidades exactas de los ingredientes. Agita con fuerza para que la mezcla sea diluya un poco con los cubos de hielo. Cuela y sirve el Cholopolitan en una copa de Martini. Puedes decorar el trago con un pedazo de cascara de lima en forma de tirabuzón.

Si quieres probar el verídico Cholopolitan de manos de su creador, lo encontrarás en El Pisquerito (Calle San Juan de Dios 250, Casa Qori’ quente, Cusco).

Fuente: mitiempo.pe y BebidasyCocteles.com

Imágenes: BebidasyCocteles y La Vie

Categories
Cocteles

Cócteles afrodisiacos

El mito de los alimentos afrodisíacos se ha extendido también a las bebidas, haciendo que se creen historias sobre tragos y cócteles afrodisiacos. Aunque es un hecho no comprobado aún por la ciencia, se puede dar cierto valor a estos productos debido a la tradición, que de una manera u otra, mentaliza a los consumidores para recibir sus esperados efectos.

Todas las bebidas de este tipo contienen alcohol, uno de los principales ingredientes desinhibidores del carácter, lo que favorece la aproximación del sexo opuesto y la lujuria. Por ello cualquier bebida que contenga alcohol es en potencia afrodisíaca.

Sin embargo, el efecto afrodisiaco también puede venir de la presentación de la bebida en el que se usan esencias coloridas y frutas como base y decoración; un ejemplo de ello son las cerezas y su tentadora forma y sabor.

Bebidas afrodisíacas

Hay una gran variedad de bebidas con propiedades afrodisíacas, de las cuales te dejamos solo tres recetas  muy prácticas que te servirán para acompañar esa noche especial junto a tu pareja.

Champagne Mentolado: Para esta receta se requiere champagne, licor de menta y bolitas de melón; solo necesitas remojar por unos minutos las bolitas de melón en el licor verde.

Después coloca las bolitas en el fondo de una copa y completa con el champagne o cava; termina colocando una hojas de menta o hierbabuena. Según dicen, las propiedades del champagne se basan en el porcentaje de alcohol y en la sensualidad que despiertan las burbujas en ella.

Tequila Sunrise: Solo se necesita un buen tequila, jugo de naranjas dulces, triple sec, granadina y hielo. Coloca el hielo en la base, luego el jugo de naranja, el tequila, todos los ingredientes en un vaso largo poniendo primero el hielo y terminando por colocar el chorro de granadina.

Termina colocando una cereza en el borde del vaso.

Luna de Miel: Esta bebida requiere de una onza de miel mezclada con soda o ginger ale, luego le agregas 3/4 de onza de licor de amaretto, 1/2 onza de licor de almendras, y una y 1/2 onza de vodka.

Termina agregando un chorrito de licor de naranja; mézclalo todo en una martinera y sírvelo en un vaso alto; coloca una hoja de menta encima.

Recuerda que el éxito de estas bebidas no depende solo de ellas, sino también del ambiente y la motivación de los interesados, lo demás viene como consecuencia del alcohol.

Fuente: Tematika, BebidasyCocteles, Innatia.

Imágenes: LaRosaNautica, Cocina, BayTenders.

Tgas Blogalaxia: , , , , , .

Categories
Cocteles

Cócteles con té

El es una infusión que, por lo general, se bebe para relajarnos y pasar un momento tranquilo. Sin embargo, también es considerado un ingrediente así como el café, interesante para convertirlo en un trago o cóctel.

En esta oportunidad les enseñaré algunas recetas para aprovechar las bolsitas de té que nunca nos faltan en casa y probar otros sabores de esta bebida que hoy en el mercado podemos encontrar.

Cocktail caramelo con té de jengibre:


Ingredientes:

  • 1 bolsita de té Lipton de vainilla y caramelo.
  • 200 ml de agua.
  • 1 jengibre fresco.
  • 1 1/2 taza de leche evaporada.
  • 1 vasito de ron blanco.
  • 1 taza de leche condensada.
  • 2 varillas de vainilla.
  • Hojas de menta.
  • Mango cortado en cubos.

Preparación:

En una olla agregar el agua, la bolsita de té, el jengibre y tanto la leche evaporada como la condensada. Dejamos hervir por unos 2 minutos, apagamos el fuego, colamos los ingredientes y dejamos enfriar.

Después de enfriar bien, agregamos el líquido en la licuadora con el vasito de ron blanco y lo licuamos a alta velocidad por un minuto. Servimos en copas, y decoramos con las varillas de vainilla agregando las hojas de menta o los pedacitos de mango.

Cocktail de té verde al estilo martini:

Ingredientes:

  • 2 hielos picados.
  • 1/2 taza de té verde frío.
  • 2 shots de vermouth seco tipo martini.
  • 2 shots de gin.
  • Un poco de jengibre rayado.
  • 2 pedazos de manzana verde para decorar

Preparación:

En un vaso mezclador coloca, en este orden, los hielos, el té, el vermouth, el gin y la ralladura de jengibre. Agita suavemente por un minuto. Cuela la ralladura de jengibre y decora el borde de un vaso estilo martini con los pedazos de manzana y sirve.

Cocktail de té:


Ingredientes:

  • 1/2 taza de té cargado helado.
  • 1 vasito de whisky.
  • 2 cucharaditas de azúcar.
  • Hielo picado.
  • Una rodaja de limón.
  • Una hoja de menta.

Preparación:

En un vaso coctelero, agrega el hielo, el té, el whisky y las cucharaditas de azúcar, y mezcla. Tomas un vaso alto y le agregas la rodaja de limón, sirves y decoras con una hoja de menta.   

Fuentes: Globedia, Innatia, BebidasyCocteles.

Imágenes: App2, Teamania, TragosdelMundo.

Tags Blogalaxia: , ,, , , , , , .

Categories
Cocteles

La historia del cóctel

Los cócteles son las bebidas con alcohol más solicitadas en todo evento y bar, ya sea por su colorido, variedad de sabores y texturas, etc. Pero poco conocemos de cuándo y cómo se crearon, cómo es que adquirieron ese nombre y por qué se hicieron tan populares hasta ser elementales para toda reunión de hoy en día. Si quieres conocer algo más acerca de la historia del cóctel, sigue leyendo este post.

Orígenes

Aunque el primer cóctel documentado data del siglo XVI,el nombre aparece acuñado como tal desde 1806, año en que aparece el término en el diario neoyorkino Balance. Allí se definía al cóctel como lo conocemos en nuestros días.

Una prueba de la antigüedad de este tipo de bebidas se da a través de las recetas clásicas como por ejemplo el Old Fashioned, un combinado de bourbon que apareció hacia finales del siglo XVIII.

Sin embargo por ningún lado se explica el origen del nombre, ni su popularidad. El término cóctel proviene de los términos “cock” que significa gallo y “tail” que significa cola, pero aunque no haga referencia a los ingredientes ni a la presentación, el término se apoderó del producto.

Aunque no se sabe con exactitud cuándo se sirvió el primer cóctel como tal, se cuenta una leyenda del siglo XIX que en Nueva Orleans un dominicano llamado Antoine Amédée Peychaud abrió una botica en donde solía reunirse con amigos y conocidos; allí el solía invitarles licores a base de hierbas que solía beber en Santo Domingo. Pero así como esta existen otras historias que intentan explicar el origen.

Época de oro

Aunque ya era costumbre beber algunos de estas combinaciones durante el el siglo XIX, su boom se dio con la implantación de La Ley Seca en EE.UU. Si bien es cierto que ajusto antes de la Primera Guerra Mundial los cócteles eran muy populares en los círculos más exclusivos, con la llegada de las nuevas leyes, este se despegó en forma clandestina.

Para algunos esto de debió a la mala calidad de los licores que se traficaban, motivo por el que se vieron obligados a disfrazarlos con esencias, azúcares y jugos de fruta. Fue en esta época que se crearon variedad de bebidas que llegan hasta el día de hoy.

Transcurridos los 13 años de la prohibición (desde 1920-1933), los nuevos cócteles se popularizaron rápidamente en Europa, llegando a Londres, Paris y Montecarlo. Su éxito solo fue disminuido por la llegada de la Segunda Guerra Mundial, que la mantuvo a raya hasta que nuevamente regresó con fuerza hasta nuestros días.

Fuente: ElNuevoDiario, Directodelcampo, Luisfran.

Imagen: Milrecetasdecocina, MundoPlusTV.

Tags Blogalaxia: , , , , , .

Categories
Cocteles

Bebidas y cócteles con Baileys

Baileys es un trago hecho de whisky y crema irlandesa. Por lo general se bebe solo y acompañado con hielo en cualquier momento de año, pero sobre todo es en verano que amerita la ocasión. En esta oportunidad les enseñaré a aprovechar este trago para poder hacer otro tipo de bebidas con diferentes combinaciones.

Caffetto:

    caffetto

    Ingredientes:

      • 3 onzas de café.
      • 3 onzas de vodka.
      • 10 onzas de licor de café.
      • 10 onzas de Baileys.
      • 2 onzas de leche condensada.
      • Cubos de hielo al gusto.
      • 1 cucharita de café instantáneo.

      Preparación:

        En el vaso mezclador o shaker agregar el café, el vodka, el licor de café, el Baileys y por último la leche condensada. Se adiciona una cantidad de hielo necesaria hasta llegar al tope del mezclador.

        Se cierra el shaker y se empieza a agitar hasta que quede espumosa la mezcla. Servir en un vaso o en una copa decorando rociándole café instantáneo por encima.

        Isla Lazslo:

          Isla-Laszlo

          Ingredientes:

            • 9 onzas de Baileys.
            • 8 onzas de crema de chocolate.
            • 1 copita de licor de menta.
            • Cubos de hielo al gusto.
            • 1 hoja de menta.

            Preparación:

              En un vaso mezclador o shaker agregas el hielo, el Baileys, la crema de chocolate y el licor de menta, mézclalos bien agitando fuerte hasta que la bebida sea homogénea.

              Tomas una copa y decoras el fondo y alrededores del recipiente con un poco de crema de chocolate mediante una manga de repostería, sirves la bebida y la decoras con una hoja de menta al borde de la copa.

              Orgasmo:

                Baileys-orgasmo

                Ingredientes:

                  • 4 onzas de Baileys.
                  • 4 onzas de Gran Manier.
                  • 4 onzas de Cointreau.
                  • Cubos de hielo al gusto.

                  Preparación:

                    En una coctelera agregas hielo, el Baileys, el Gran Manier y el Cointreau y mezclarlos bien, servirlos en copas altas.

                    Fuentes: BlogPirinha, BlogPirinha.

                    Imágenes: EsAcademic, BlogPirinha, Delish.

                    Tags Blogalaxia: , , , , , , .

                    Categories
                    Cocteles

                    Chilcano de guinda

                    El chilcano de pisco es una de las bebidas más sencillas de preparar y la más adecuada para disfrutar del sabor del pisco debido principalmente a su combinación de ginger ale y limón.

                    Sin embargo, su forma tan sencilla de preparación también representa una oportunidad para saborear otras esencias y aromas como la de la guinda a través de un rico chilcano de guinda.

                    Esta además tiene propiedades diuréticas, depurativas y refrescantes, y se usa también para la elaboración de productos cosméticos tanto pedúnculo como fruto, sobre todo como tinte.

                    Su madera es pesada y elástica y se emplea en tornería, fabricación de instrumentos y muebles; además sus hojas secas se suelen utilizar como sustituto del té.

                    chilcano

                    La preparación de este trago es muy sencilla ya que solo requiere mezclar todos los ingredientes y colocar la mezcla en un recipiente (de preferencia un vaso largo) y adornarlo con una cereza marrasquino.

                    Para esto necesitas:

                    • Licor o crema de guinda
                    • Jugo de limón
                    • Ginger Ale
                    • Hielo en cubitos

                    La combinación es de 6 medidas de guinda por una de jugo de limón y lo mezclas con hielo y ginger ale al gusto. Esto se repite por cada copa o vaso y puedes agregarle además de la cereza, una tajada de naranja y una sombrilla.

                    La crema

                    En caso no encuentres una crema de guinda, puedes elaborar la tuya en casa. Para ello solo requieres
                    1 kilo de guindas, 500 ml. de alcohol; 400 gr. de azúcar y 500 ml. de agua.

                    Para prepararlo solo hay que lavar bien las guindas, partirlas por la mitad y despepitarlas y trozar la fruta. Luego en una botella de licor limpia, coloca la fruta partida y agrega todo el alcohol (que cubra la fruta). Una vez listo, déjalo reposar 15 días.

                    Luego, elabora el almíbar con el agua y el azúcar, haciéndolos hervir en una cacerola. Una vez frío procede a guardarlo en un envase con un colador que filtrará los restos. Pasado el primer periodo de maceración se agrega el almíbar en la botella y se deja reposar.

                    Fuente: AmautaspanishInfojardin.

                    Imagen: Barexpres.

                    Tags Blogalaxia: , , , , , , , .

                    Categories
                    Cocteles

                    Cocteles con helado para el verano

                    Son pocas las oportunidades que tenemos para combinar aquellas cosas que nos gustan. El verano es una de esas perfectas estaciones que nos dan tiempo para comer como se debe mientras disfrutamos de las vacaciones, el sol y la playa.

                    Así como ayer te dejamos una lista con opciones de cócteles para el verano, hoy te presentamos una nueva opción para alegrar tus tardes o para soprender a las vistas con dos ingredientes que no tienen pierde: el helado y el licor de leche.

                    Dream Shake Cocktail.

                    Es una variación que puedes preparar en casa, será una buena idea para usarlo como postre o aperitivo, a tus invitados les va encantar.

                    • 2 oz de licor de leche.
                    • 3 bolas de helado de vainilla.
                    • ¾ de leche condensada.
                    • ½ de café instantáneo.
                    Preparación: agrega todos los ingredientes en un shakery, luego de batir sirve inmediatamente en un vaso pequeño (puedes ponerle una fruta para decorar).
                    Coctel de leche con helado y chocolate.

                    coctel-helado

                    Es otra variación del licor de leche con helado al que se le agrega la justa cantidad de chocolate. Los ingredientes para prepararlo son:

                    • 2 tazas de helado de vainilla.
                    • 1/4 de taza de salsa de chocolate.
                    • 3/4 de taza de leche.
                    • Licor de leche del sabor que tu elijas (cantidad al gusto).

                    Preparación: Para este coctel usaremos la licuadora, así que lleva todos los ingredientes a esta y deja que se mezclen hasta obtener una textura agradable. Puede servir incluso para los niños pero procura poner poca cantidad de licor.

                    baileys

                    Este verano sorprende a tu familia con estas recetas que gustarán a todos.

                    Imágenes: Planforme, QuePasa.

                    Tags Blogalaxia: , , , , , .

                    Categories
                    Cocteles

                    Cócteles de verano

                    En el verano siempre nos apetece refrescarnos, no solo en la playa o la piscina, sino bebiendo una variedad de bebidas. En este artículo te explicaré la preparación de algunos cócteles de verano para que puedas disfrutar en compañía.

                    Alpine Glow

                    Ingredientes:

                      • 25 ml de whisky.
                      • 25 ml de cointreau.
                      • 1 tapita de ron.
                      • 1 tapita de granadina.
                      • 1 tapita de jugo de limón.
                      • Hielo picado al gusto.
                      • Un rodaja de limón.

                      Preparación:

                        En una coctelera agrega el whisky con el cointreau, el hielo picado y el jugo de limón, cierra la coctelera y muévela por un momento hasta que la mezcla quede homogénea. Toma un vaso largo y sirve la mezcla, agrega el ron y la granadina. Decora con una rodaja de limón en un borde del vaso y disfruta.

                        alpine-glow-vaso

                        Cóctel Presidente

                          Ingredientes:

                            • 30 ml de ron blanco.
                            • 1/4 de jugo naranja.
                            • 1/4 de granadina.
                            • Cubos de hielo al gusto.
                            • 1 cereza.
                            • 1 rodajita de limón

                            Preparación:

                              En una coctelera agrega el ron, el jugo de naranja, la granadina y los cubos de hielo. Agita bien hasta que se mezclen los ingredientes, toma una copa y sirve. Si deseas otro tipo de presentación, antes de servir,  pon sobre la copa un colador para atrapar los cubos de hielo agregando la mezcla al vaso. Al terminar, coloca la cereza y la rodajita de limón en el borde de la copa para decorar.

                              coctel-presidente

                              Coctel California Sunset

                                Ingredientes:

                                  • 1 chorro de ron rubio.
                                  • 1 chorro de ron blanco.
                                  • 1 chorro de licor de coco.
                                  • 2 chorros de granadina.
                                  • 1 chorro de jugo de naranja.
                                  • 1 chorro de jugo de piña.
                                  • 1 chorro de jugo de limón
                                  • 1 chorro de vermouth
                                  • Cubos de hielo al gusto.
                                  • 1 pedacito de cáscara de una naranja.

                                  Preparación:

                                    En un vaso largo agrega los cubos de hielo y en orden sigue agregando el ron rubio, el blanco, el licor de coco, la granadina y los jugos, empezando por los cítricos (naranja y limón), el jugo de piña. Finalmente agrega el vermouth. El cóctel va a tomar un color anaranjado. Decora el borde del vaso con la cáscara de naranja.

                                    califonia-sunset

                                    Fuentes: ParaSaber, KuViajes, AllRecipes.

                                    Imágenes: Recetamelo, Zenzi, KissCocktails.

                                    Tags Blogalaxia: , , , , , , .