chicha-sourEl Perú, dentro de su infinita variedad de tradiciones y costumbres, nos ofrece una basta cultura llena de riquezas, tanto materiales como ideológicas.

Tal vez uno de los legados más importantes que heredamos de nuestros antepasados, los incas, es la fertilidad de las tierras y la variedad de sus cultivos, factores que hasta hoy nos permiten sorprender al mundo.

Parte de esta riqueza cultural es nuestro maíz, que nos ubica en el primer lugar de producción mundial con nada menos que 55 variedades distintas, entre las que destacan el blanco, amarillo, negro, colorado y morado.

Precisamente, hoy, en Bar y Copas, entraremos a conocer un poco más acerca de un trago de origen peruano que está hecho a base de nuestro famoso y exclusivo maíz morado.

¿Recibirás visitas del extranjero y no sabes qué trago preparar? ¿Necesitas una variante para el Pisco Sour? Chicha Morada Sour es la mejor alternativa para preparar.

Necesitarás:

  • Medio vaso de pisco quebranta.
  • 2 onzas de jarabe de chicha morada.
  • 2 onzas de chicha morada.
  • 2 limones.
  • 8 cubos de hielo.
  • 4 gotas de amargo de angostura.
  • 1 clara de huevo.

Una vez que hayas conseguido todos estos ingredientes, estarás listo para prepararlo.Ten en cuenta que este es un trago que se debe servir justo después de haber sido preparado, para disfrutar totalmente de su textura y aroma.

De forma similar a la preparación del Pisco Sour, añade uno a uno todos los ingredientes en una coctelera y, cuando hayas terminado, agita por unos segundos el contenido (asegúrate de taparla bien), luego de unos 12 a 15 segundos, sirve el cóctel en copas especiales (un muy buen consejo es hacerlo sobre copas frías) y dale el toque final a tu preparación, poniéndole una rodaja de piña.

Prueba con este verdadero cóctel peruano y sorprende a tu familia ¡Salud!

Fuente: MyCoctel.

Imagen: BebidasYTragos.

Tags Blogalaxia: , , , .

Bajar el Audio

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.