El chilcano de pisco es una de las bebidas más sencillas de preparar y la más adecuada para disfrutar del sabor del pisco debido principalmente a su combinación de ginger ale y limón.

Sin embargo, su forma tan sencilla de preparación también representa una oportunidad para saborear otras esencias y aromas como la de la guinda a través de un rico chilcano de guinda.

Esta además tiene propiedades diuréticas, depurativas y refrescantes, y se usa también para la elaboración de productos cosméticos tanto pedúnculo como fruto, sobre todo como tinte.

Su madera es pesada y elástica y se emplea en tornería, fabricación de instrumentos y muebles; además sus hojas secas se suelen utilizar como sustituto del té.

chilcano

La preparación de este trago es muy sencilla ya que solo requiere mezclar todos los ingredientes y colocar la mezcla en un recipiente (de preferencia un vaso largo) y adornarlo con una cereza marrasquino.

Para esto necesitas:

  • Licor o crema de guinda
  • Jugo de limón
  • Ginger Ale
  • Hielo en cubitos

La combinación es de 6 medidas de guinda por una de jugo de limón y lo mezclas con hielo y ginger ale al gusto. Esto se repite por cada copa o vaso y puedes agregarle además de la cereza, una tajada de naranja y una sombrilla.

La crema

En caso no encuentres una crema de guinda, puedes elaborar la tuya en casa. Para ello solo requieres
1 kilo de guindas, 500 ml. de alcohol; 400 gr. de azúcar y 500 ml. de agua.

Para prepararlo solo hay que lavar bien las guindas, partirlas por la mitad y despepitarlas y trozar la fruta. Luego en una botella de licor limpia, coloca la fruta partida y agrega todo el alcohol (que cubra la fruta). Una vez listo, déjalo reposar 15 días.

Luego, elabora el almíbar con el agua y el azúcar, haciéndolos hervir en una cacerola. Una vez frío procede a guardarlo en un envase con un colador que filtrará los restos. Pasado el primer periodo de maceración se agrega el almíbar en la botella y se deja reposar.

Fuente: AmautaspanishInfojardin.

Imagen: Barexpres.

Tags Blogalaxia: , , , , , , , .

Bajar el Audio

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.