El tequila es el trago representativo de la tradición bebedora de México y sobre la base de su destilado es que se pueden conseguir los tragos más exóticos y deliciosos de esta tierra americana.

Quizás uno de los preparados más conocidos que se elaboran con el tradicional tequila es el Margarita, el mismo que también ha conseguido una identificación notable con las costumbres mexicanas alrededor del mundo.

RB0102_Red-Margarita_lg

En esta oportunidad, te ofrecemos una variedad de esta bebida llamada Red Margarita, que se prepara de manera similar pero usando para esta ocasión un delicioso licor de frutillas o fresas que le da ese color apasionado y que la convierte en un trago preferido para muchos.

Los ingredientes que se requieren son los siguientes:

  • 2 onzas de zumo de limón.
  • ½ onza de licor de frutillas o de fresas.
  • 1 onza de tequila.
  • Frozen.
  • Azúcar.

Preparación:

Todos los ingredientes se deben colocar en una coctelera en el siguiente orden: primero el tequila, luego el licor de frutillas, el zumo de limón, el azúcar y el hielo frozen. Luego de esto, se agita la coctelera por unos segundos y luego se sirve en copas de Champagne o de Martini.

Para adornar se puede tomar una frutilla o fresa para colocarla en el borde de la copa o igualmente se puede hacer lo mismo con una rodaja de limón, y si se desea también se pueden agregar algunos cubitos de hielo para aumenta la frescura del trago.

Te aseguramos que vivirás una experiencia diferente luego de beber este delicioso trago.

Fuente: Sólo Tragos

Imagen: Food Network

Tags Blogalaxia: , , .

Bajar el Audio

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.