Cuando hablamos de Brasil, nos llega a la mente la idea de diversión, bailes, bellas mujeres, playas y todo eso; pero también un trago clásico que es consumido tanto por la clase popular como las más altas élites del país carioca: La Caipirinha.

caipirinha-8881.jpg

Pero para hablar de esta bebida, antes debemos mencionar el aguardiente nacional de Brasil: La Cachaza; y que tiene sus orígenes allá por los albores del siglo XV, épocas en las que empezó la fascinación por ella y que la envolvió con un sentido nacionalista del que hasta la fecha los brasileros defienden y sienten orgullo.

Sin embargo, la cachaza se convierte luego en un refrescante cóctel que se halla presente en cualquier ceremonia o acto social de ese país y que los brasileros invitan a degustar a los turistas con total orgullo.

Cabe señalar que existen diversas variedades de cachazas que se pueden encontrar en el mercado, contando con las más baratas que son utilizadas por las clases menos pudientes, hasta las que pueden llegar a costar 300 dólares la botella.

A continuación te dejamos con los ingredientes y la simple preparación:

• 1 onza de Cachaza.

• 2 cucharadas de azúcar blanca refinada.

• 1 limón cortado en rodajas.

Preparación:

Para ello, primero es ideal tener el vaso preparado con anticipación, colocando abundante hielo en él para mantenerlo con una temperatura bastante fría.

Colocar el limón en rodajas junto con el azúcar en el interior de una coctelera y machacar ligeramente, luego de lo cual, se procede a agregar la cachaza, algo de hielo y se agita fuertemente.

Tomar el vaso, quitarle los hielos que lo enfriaban y servir en él.

Si se desea adornar con una rodaja de limón en extremo del vaso y colocar un sorbete.

Fuente: Pa los tragos muchos más Blogspot

Imagen: Graphic Shunt

Tags Blogalaxia: , , ,

Bajar el Audio

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.