En nuestro país, una de las bebidas alcohólicas más populares es la cerveza; en las diferentes reuniones y ocasiones para celebrar los peruanos preferimos brindar con esta refrescante bebida, cuyo grado de alcohol es inferior al del whisky o tequila, y que está compuesta principalmente por cebada.

Muchos de quienes consumen cerveza desearían tener nuevas opciones para que esta bebida sea mucho mejor aceptada y consumida por todos los públicos, sin embargo, aún no han encontrado las opciones para lograrlo.

Pensando en esta posibilidad, hoy te traemos una refrescante alternativa de coctel para preparar a base de cerveza, ideal para compartir en casa con los amigos un viernes por la noche.

fresas-coctel

Bowl De Cerveza.

Quizá te parezca un poco extraña esta mezcla de frutas, vino y cerveza, pero el Bowl de cerveza es muy refrescante. Para preparar este exótico trago necesitas conseguir los siguientes ingredientes:

  • 250 gramos de fresas.
  • Dos o tres cucharadas de azúcar (al gusto).
  • Media botella de vino blanco helado.
  • Media botella de cerveza rubia helada.

Preparación.

Previo al momento de la preparación es indispensable disponer las frutas de tal manera que queden bien lavads y escurridas, seguidamente deberás quitarle los tallitos y partir una a una las fresas por la mitad.

Colócalas en un recipiente apropiado y con suficiente espacio para toda la cantidad de vino y cerveza indicado, y vacía sobre ellas un cuarto de botella de vino. Deja que reposen durante media hora aproximadamente y una vez transcurrido este tiempo añade el resto de los ingredientes.

El tiempo de reposo será indispensable para lograr que las fresas se maceren y concentren todo el sabor de la fruta en el vino. Puede servirse en alguna reunión familiar acompañándolo con unos cubos de hielo e incluir como decoración unas fresas. Si desea puede incorporar un poco de hielo para que no se sienta tanto el alcohol

Tomar inmediatamente para evitar que las propiedades de la cerveza se pierdan.

Imagen: BFeedme.

Tags Blogalaxia: , , , , , .

Bajar el Audio

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.