paulaner_family.jpg

No sabemos realmente si la mejor cerveza del mundo se encuentre en Alemania, pero lo cierto es que los teutones tienen ganada esa fama debido al sitial que la misma historia se ha encargado de darles. Además, se han convertido en los especialistas en la elaboración, en la temperatura y en saber darle el almacenamiento correcto a esta exquisita bebida.Con una enorme tradición cervecera, el país europeo tiene la mayor fama a nivel internacional como productor de cerveza, con una gran e indiscutible calidad en la mayoría de ellas.

Lo que de un tiempo a esta parte ha estado ocurriendo, es que luego de analizar las exportaciones de este producto, se han percatado de que no es mucha la cantidad de cerveza alemana que se brinda al mundo, y por ello, se han puesto de acuerdo para que la gente en todo el planeta conozca más cervezas que sólo la Pilsener.

La Asociación de Cerveceros de Alemania ha considerado oportuno y necesario establecer una política de exportación que ayude a las pequeñas y medianas empresas fabricantes de este producto a quienes se pretende brindar todo el apoyo necesario y buscar que estas tengan la asesoría adecuada para que puedan dirigir sus productos al mercado internacional.

A decir de ellos, no solamente se quiere que la gente sepa que Alemania es un gran productor de cerveza, sino que ésta, en sus distintas variedades, llegue al consumidor de cada una de las regiones del planeta.

Por lo pronto, y tal como se viene haciendo con muchos productos de otras industrias, el mercado asiático se ha convertido en un destino obligado y deseado por todos los productores debido a la enorme demanda que tienen estos países, más ahora que la apertura hacia los mercados del occidente está más disponible.

Fuente: Dw-World

Foto: Groups MSN

Tags Blogalaxia: , ,

Bajar el Audio

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.