Para empezar a preparar unos excelentes cócteles debemos de contar en nuestro bar con las herramientas necesarias para poder hacerlos. Por lo menos con un mínimo e indispensable grupo de accesorios que a continuación te detallamos.

Hielera: Es el depósito donde colocaremos los hielos a utilizar en los cócteles. Es como un almacén temporal hasta terminar de preparar las mezclas. Generalmente están hechas de material térmico, aluminio u otro metal liviano, y tienen forma de cubetas.

Hielera

Pinzas para hielo: Con ellas vamos a tomar los hielos de la hielera y colocarlos, ya sea en la coctelera, en la copa o vaso a servir directamente. Las hay de metal, plástico e incluso con revestimiento de mármol, para los gustos más exquisitos.

Pinzas para hielo

Coctelera: Es como un vaso con tapa de metal, donde vamos a depositar y agitar los ingredientes involucrados en el cóctel para mezclarlos.  Las mejores tiene una rejilla o colador incorporada para el momento de verter su contenido.

Coctelera

Cuchillo de bar: Con este accesorio cortaremos todo lo que sea necesario para la decoración del vaso o copa: las rodajas de limón, naranja, las cerezas, las volutas de cáscara de naranja, etc. Se recomienda que sean de longitud corta, delgados y de muy buen filo.

Cuchillo de bar

Colador: Destinado a tamizar aquellos ingredientes del trago que se consideran sobrantes. Los de hilo de metal son los más recomendados.

Colador

Dosificador: Con el mediremos la cantidad de licor que se necesita en determinado cóctel. Generalmente están en onzas. También los hay en forma de copitas de diversos tamaños que se pueden manipular simultáneamente, lo cual los hace muy prácticos.

Dosificador

Cuchara: Con este utensilio agitaremos, moveremos suavemente los cocteles en los que es necesario hacerlo directamente.

Cuchara de bar

Fotos: MP PromocionalesBazar del CocineroFantastic BarCatálogo Buffet, Franmara

Tags Blogalaxia: , , , .

Bajar el Audio

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.