A lo largo del tiempo en que venimos trabajando para ustedes en Bar y Copas, hemos caído en la cuenta, de lo importantes que son algunos elementos cuando se trata de preparar una bebida deliciosa para celebrar cualquier ocasión.

Si eres un verdadero fanático de los cócteles y ya tienes tu mini bar montado en casa, solo hace falta implementarlo con algunas de estas propuestas que significarán el inicio ideal para volverte un experto en la preparación.

Ya en un post anterior conocimos algunos utensilios indispensables del bar, y ahora lo complementaremos con aquellas herramientas mucho más comunes a la cocina.

accesorios-de-bar

  • Recipiente medidor: aliado perfecto para lograr bebidas en su punto exacto. Puede ser uno tipo dosificador o cualquier que tengas en casa y sirva como referente.
  • Saca corchos: indispensable para usar el contenido de las botellas, es básico y muy útil, pues ya no tendrás que correr a buscar uno justo antes del brindis.
  • Exprimidor de frutas: ya todos sabemos de su utilidad en lo cotidiano y ahora lo será aún más útil para los tragos preparados a base de frutas que impregnan olores, como los cítricos.
  • Procesador de alimentos: una de las primeras inversiones que debemos hacer si queremos ser excelentes anfitriones de fiestas.
  • Recipientes de vidrio: son la mejor opción para separar cada uno de los ingredientes de un preparado, verás que te ayudan a organizar mejor el espacio y agiliza el proceso.
  • Cuchara de mango largo: la coctelería exige presentar bebidas en copas altas, y por lo tanto debemos contar con una cuchara que nos permita remover y mezclar con comodidad, y sin tener que sumergir los dedos.

Es muy importante mantener cada una de estas herramientas correctamente limpias y guardadas en lugares adecuados para preservarlas y evitar contaminarlas con otros productos que pueden haber en al cocina.

Imagen: MillStreetHome.

Tags Blogalaxia: , , , , .

Bajar el Audio

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.