El mito de los alimentos afrodisíacos se ha extendido también a las bebidas, haciendo que se creen historias sobre tragos y cócteles afrodisiacos. Aunque es un hecho no comprobado aún por la ciencia, se puede dar cierto valor a estos productos debido a la tradición, que de una manera u otra, mentaliza a los consumidores para recibir sus esperados efectos.

Todas las bebidas de este tipo contienen alcohol, uno de los principales ingredientes desinhibidores del carácter, lo que favorece la aproximación del sexo opuesto y la lujuria. Por ello cualquier bebida que contenga alcohol es en potencia afrodisíaca.

Sin embargo, el efecto afrodisiaco también puede venir de la presentación de la bebida en el que se usan esencias coloridas y frutas como base y decoración; un ejemplo de ello son las cerezas y su tentadora forma y sabor.

Bebidas afrodisíacas

Hay una gran variedad de bebidas con propiedades afrodisíacas, de las cuales te dejamos solo tres recetas  muy prácticas que te servirán para acompañar esa noche especial junto a tu pareja.

Champagne Mentolado: Para esta receta se requiere champagne, licor de menta y bolitas de melón; solo necesitas remojar por unos minutos las bolitas de melón en el licor verde.

Después coloca las bolitas en el fondo de una copa y completa con el champagne o cava; termina colocando una hojas de menta o hierbabuena. Según dicen, las propiedades del champagne se basan en el porcentaje de alcohol y en la sensualidad que despiertan las burbujas en ella.

Tequila Sunrise: Solo se necesita un buen tequila, jugo de naranjas dulces, triple sec, granadina y hielo. Coloca el hielo en la base, luego el jugo de naranja, el tequila, todos los ingredientes en un vaso largo poniendo primero el hielo y terminando por colocar el chorro de granadina.

Termina colocando una cereza en el borde del vaso.

Luna de Miel: Esta bebida requiere de una onza de miel mezclada con soda o ginger ale, luego le agregas 3/4 de onza de licor de amaretto, 1/2 onza de licor de almendras, y una y 1/2 onza de vodka.

Termina agregando un chorrito de licor de naranja; mézclalo todo en una martinera y sírvelo en un vaso alto; coloca una hoja de menta encima.

Recuerda que el éxito de estas bebidas no depende solo de ellas, sino también del ambiente y la motivación de los interesados, lo demás viene como consecuencia del alcohol.

Fuente: Tematika, BebidasyCocteles, Innatia.

Imágenes: LaRosaNautica, Cocina, BayTenders.

Tgas Blogalaxia: , , , , , .

Bajar el Audio

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.