Si se trata de preparar un delicioso trago, en Bar y Copas siempre podrás encontrar muy buenas opciones, como esta genial idea para combinar dos de las bebidas más usadas en las fiestas: el licor de leche y la cerveza. Si quieres saber todo acerca de este coctel, no te pierdas un poco de su historia y modo de preparación.

El “coche bomba de Irlanda, o “coche bomba irlandés”, es un trago que se se desarrolló en la década de 1970, teniendo como idea original dar una mezcla de sensaciones entre el buen sabor del licor de café, o licores de leche tipo Baileys, con la cerveza.

La bebida fue promovida mediante la publicidad por los años 80 y fue calificada por los expertos como una auténtica copia del Kahlúa, cuyo contenido es bastante parecido al trago del que hablamos hoy.

Aunque el nombre es a veces considerado ofensivo por su referencia al terrorismo provisional del Ejército Republicano Irlandés, sigue teniendo gran acogida a nivel mundial aunque haya quienes se nieguen a servirlo, como pasa con los camareros en Irlandia.

coche-bomba

Ahora que ya conoces el origen de esta receta, podrás prepararla, pero antes es importante que consigas estos ingredientes:

  • 1 botella de cerveza negra.
  • 14 militros de licor de leche.
  • 14 militros de licor de café.
  • 14 militros de whisky.
  • Un vaso alto y un shot.

Preparación:

Lograr este delicioso coctel es súper fácil, ya que solo deberas echar en el vaso grande la cerveza hasta el tope. Seguidamente, coloca en el shot uno a uno cada trago, empieza por el licor de café, añade el licor de leche y finalmente el chorro de whisky.

Deja caer con energía el shot en el vaso y preparate para ver la “bomba ” que se formará. ¡Salud!

Imágen: CoolinYourCode.

Tags blogalaxia: , , , , .

Bajar el Audio

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.