Como vimos anteriormente los cocteles se clasifican según ciertas propiedades y dentro de cada una de ellas tiene otras categorías. En esta ocasión nos dedicaremos a los digestivos, también conocidos como short drinks (tragos cortos) y que se agrupan de la siguiente manera:

Dulces: Llevan como ingredientes un aguardiente fuerte y licores que se caracterizan por ser muy dulces. Por ejemplo, el Rusty Nail, Stinger, Sua Santidad, etc.  El Rusty Nail tiene como ingrediente fuerte el whisky y como licor dulce el Drambuie. En el Stinger, el aguardiente es el brandy y el licor dulce la crema de menta.

Rusty Nail

Semidulces: Son los de mayor preferencia y los más consumidos. Sus ingredientes se caracterizan por estar bien equilibros entre sí. Se destacan el Orgasmo, Ruso Negro, Raquel, etc.

Orgasmo

Cremosos: Tienen como ingrediente principal la leche o crema de leche. Tenemos como ejemplo el Alexander, Grasshopper, Royal Temptation, etc.

Alexander

Foto: Delixires, Cocktail Atlas, Gastronomía Vasca

Tags Blogalaxia: , , .

Bajar el Audio

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.