Los cocteles son unas mezcla de licores, jugos de frutas, bebidas gaseosas, macerados, etc. Es por eso que podemos clasificarlos según su contenido, es decir, los ingredientes que lo componen. Esta clasificación nos da a conocer las propiedades de cada tipo de cóctel y así saber en que momento u ocasión debemos de tomarlos y/u ofrecerlos. 

Los cocteles se clasifican en:

Aperitivos: Estos cócteles tienen la propiedad de abrir el apetito a las personas debido a los ingredientes  que lo componen. Se caracterizan por ser cocteles secos, semisecos, acidos o amargos. Como ejemplo tenemos al Pisco Sour, Vodka Tonic, Martini, etc.

Pisco Sour

Digestivos: Son aquellos cocteles que tienen como base en su preparación ingredientes con propiedades digestivas. Aquí tenemos como ejemplo al Rusty Nail, Stinger, etc.

Rusty Nail

Nutritivos: Los ingredientes que lo componen tienen elementos nutrientes de alto contenido energético. Entre ellos están la Algarrobina, Brandy Flip, Biblia, etc.

La Biblia

Refrescantes: Estos cocteles tienen la propiedad de ser refrescantes y de quitar la sed. Además son combinaciones de contenido alcohólico moderado. Por ejemplo tenemos en esta categoría al Tequila Sunrise, Ron Sling, etc.

Tequila Sunrise

Fotos: El Gran Chef, Bodega Poblete, Northrup, Delixires

Tags Blogalaxia: , , , .

Bajar el Audio

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.