Uno de los cocteles más glamorosos e ideales para sorprender, definitivamente es el Amor en Llamas. Entérate de su interesante historia, y sobre todo, de su inquietante presencia y sabor.

Exótico y sorpendente

Qué mejor que un delicioso coctel para pasar una agradable velada con la pareja o amigos, para brindar por un ascenso, por algo feliz que nos haya pasado. O sencillamente para celebrar la vida. Y entre la amplia variedad de ofertas que nos ofrecen las mejores barras de la ciudad, hay una de la que quiero hablar, pies simplemente es perfecta para sorprender, deslumbrar…. e iluminar.

Se trata del Amor en Llamas, un coctel fascinante que, simplemente es encantador. Servido en una copa de martini, este coctel tiene una coloración naranja-rojiza y en cuyo borde suele exhibirse un decorado hecho de cáscara de fruta. pero la mejor parte viene aquí, sobre este decorado flamea una llama, cual fuego fatuo, iluminando y sorprendiendo al afortunado que vaya a probar su espirituoso sabor.

Un coctel chic

La historia del amor en llamas pasea por los recintos del célebre restaurante Chasen’s de Beverly Hills. En este local trabajaba el barman Pepe Ruiz. Sus preparados eran ya famosísismos, y por ello, no era extraño que en su barra estuvieran las estrellas de Hollywood, como Sammy Davis Junior, Frank Sinatra, Rita Hayworth, Liz Taylor o Humprey Bogart.

Uno de estos visitantes era precisamente el cantanter Dean Martin, dueño de una extraordinaria y melodiosa voz, e intérprete de temas como “Everybody Loves Somebody” o “Tie a Yellow Ribbon”. La leyenda en torno al Amor en Llamas cuenta que cierta noche de fiesta, el también conocido como “Dino”, sin duda inspirado por la vanidad que le trajo la fama, le pidió a Pepe Ruiz que inventara un coctel especial, inspirado en él.

Ni corto ni perezoso, el famoso barman enseguida, ideó un coctel utilizando jerez, vodka, naranja y jarabe de granadina. El resto lo haría la magia de sus manos y su genio e inventiva. El resultado fue más que glamoroso, espectacular y que, sin duda arremolinó a todo el mundo en torno a esta nueva creación.

Y su sabor era, literalmente puro fuego. Se dice que cuando Frank Sinatra vio este coctel, de pura emoción ordenó que se sirva a su nombre a todos los invitados a una fiesta. Eran más de 200 personas quienes fueron las afortunadas en probar el Flame of Love Martini, tal y como se le conoce en inglés a este coctel.

Cómo se prepara

Para obtener un Amor en Llamas, de la manera clásica, todo lo que hay que hacer es reunir los siguientes ingredientes:

  • 1 copa de martini
  • 1 onza de vodka.
  • 1/2 onza de jerez.
  • 3/4 de onza de jarabe de granadina
  • 3 onzas de jugo de naranja.

Para prepararlo, primero se baña por dentro la copa con el jerez, para luego desecharlo. Luego, se llena la copa con el vodka, el jugo de naranja y el jarabe. El decorado original era con cáscara de naranja, pero también se puede utilizar cáscara de piña. Algunos, incluso le añaden una rodaja de piña al borde de la copa. Flambear la cáscara con la llama y servir.

Te recomiendo finalmente, disfrutar del Amor en Llamas, acompañado de la increíble voz de Dean Martin que se luce en todo su esplendor con esta canción:

Fuentes: Bebidasycocteles.com, Gumbopages.com.

Imagen: Widescreenwalpapers, ParaQuéSirve, DeanMartin&JerryLewis, ModernLivingHawaii.

Bajar el Audio

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.