MartiniEs llamado el” Rey de los Cocteles”. Famoso desde tiempos remotos, el Martini es el trago más sensual, glamoroso y versátil de todos. Actores, políticos, escritores, entre otros han disfrutado de éste excelente trago, haciéndolo su favorito.

A continuación les presentamos unos cuantos personajes famosos que han logrado sobresalir en la historia y  que han hecho de este cóctel la estrella que es hoy en día.

James Bond: El seductor espía de ficción no pierde ocasión para pedir su trago predilecto en casi todas las películas, más aún si la que lo sirve es una hermosa azafata, como en el filme “Another Day to Die”.

James Bond

Dean Martin: Este actor, cuyo verdadero nombre era Paul Dino Crocetti, formó la exitosa dupla con el cómico Jerry Lewis durante las décadas del 50 y 60 en Las Vegas. Tuvieron tanto éxito que los diseñadores de imagen sugirieron ponerle una copa de Martini en su mano, que además le iba perfecto con su nombre artístico. Ese cóctel y el cigarro fueron su marca registrada.

Dean Martin

Franklin D. Roosevelt: El ex presidente de Estados Unidos (1933-1945) derogó la ley seca en 1933 y salió a brindar públicamente con un Martini. Se dice que a veces le agregaba un poco de anís o jugo de naranja.

Franklin Roosevelt

Ernest Hemingway: Al célebre escritor y periodista le gustaba que su Martini tuviera 15 medidas de gin por una de vermouth.

Ernest Hemingway

Frank Sinatra: Hijo predilecto de Hoboken, New Yersey, el más reverenciado e influyente entertainer masculino de toda la historia, famoso por su cristalina interpretación y su hedonismo. Con Dean Martin como patrocinador, todo el clan de Frank Sinatra hace suyo el Martini como una carta de presentación, teniendo como costumbre invitar cientos de ellos en los clubes de moda.

Frank Sinatra

Winston Churchill: Gran estadista inglés. Era un experto preparándolo y describía entusiasmado su receta. Su secreto era enfriar bien la ginebra junto con las copas. Escogía escrupulosamente la aceituna y tenía cerca una botella del mejor vermouth seco. Luego de servir la ginebra y adornarla con la aceituna, miraba fijamente la botella del fino vermouth que tenía al costado de su copa de Martini, se concentraba por un momento y enseguida estaba listo su Dry Martini.

Wiston Churchil

Fotos: UTPL, Fotos Cine, Biography of Franklin Roosevelt, El Boomeran, WordPress, Neboint, My Recipes.

Tags Blogalaxia: , , .

Bajar el Audio [audio:http://www.barycopas.com/cocteles/famosos-y-el-martini.html.mp3]