Una de las fechas más importantes para todos los peruanos se acerca y no hace falta razón para decir que este año la fiesta será a todo dar.

Seguro que a estas alturas del mes ya estás preparando todo para salir de la ciudad y divertirte en la mejor compañía durante estos días de fiesta, pero es probable que te haga falta una receta que haga de la celebración de este 28 y 29 de julio una fecha única y distinta a las anteriores.

Bar y Copas, en un afán por hacer que cada fecha sea especial, trae para ti una receta con algunos años de historia que se llama Bandera Peruana en honor a su peculiar modo de presentación y composición de los ingredientes. ¿Qué te parece la idea? Si te gustaría aprender cómo prepararla, toma nota de los ingredientes que a continucación te recomendamos.

bandera-peruana-licor

Para un delicioso y apetecible Bandera Roja, necesitarás:

  • 30 ml de Campari: una bebida de color rojo que le dará la tonalidad necesaria a nuestra preparación y que además tiene un sabor amargo peculiar para este coctél.
  • 60 ml de granadina: jarábe a base de azúcar que no contiene alcohol, servirá también como colorante debido a su color rojo.
  • 40 ml de anís seco: muy importante para el sabor.
  • 30 militros de vodka.

Preparación:

En vaso haz una mezcla entre el Campari y las tres cuartas partes de la cantidad de granadina. Con la ayuda de una copa flauta, lleva la mezcla anterior al fondo, pero no olvides preparar una cucharita de bar para que los licores no se mezclen. Agrega el anís sin quitar la cucharita.

Para finalizar repita el primer proceso (mezcla entre el Campari y el resto de la Granadina) y lleva a la copa flauta.

Tomar inmediatamente, no sin antes hacer un brindis por este nuestro maravilloso país.

Imagen: BebidasYTragos.

Tags Blogalaxia: , , , , .

Bajar el Audio

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.